" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 19 de julio de 2020

Reactivan obras por S/57 millones en la región La Libertad

Las empresas contratistas implementaron sus protocolos Covid-19 y ya fueron aprobados por el Ministerio de Salud

Reactivan obras por S/57 millones en la región La Libertad

Escrito por Alex Martínez

Un sector que permaneció completamente paralizado debido a la pandemia del Covid-19 fue el de las obras de construcción, pero de forma gradual se está volviendo a una nueva normalidad.

En ese sentido, como parte de la reactivación económica, el Gobierno Regional de La Libertad reiniciará la ejecución de grandes proyectos de inversión que quedaron suspendidos por el estado de emergencia.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, son 7 proyectos a nivel regional que ya iniciaron o están a puertas de comenzar, por un monto de 54,310,280 soles, muchos de ellos como parte de la propia cartera del gobierno regional y otras en el marco de la Reconstrucción con Cambios (RCC).

Es importante indicar que todas las contratistas implementaron y adecuaron sus planes Covid-19 con la aprobación del Ministerio de Salud, y ahora podrán reiniciar los trabajos teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, así como las medidas sanitarias y de prevención correspondientes.

OBRAS

Los proyectos en los cuales se está ejecutando el saldo de obra son los siguientes: Mejoramiento de la I.E. N° 80185 del caserío Ahijadero (Chugay-Sánchez Carrión), Creación de Defensa Ribereña en puntos críticos del río Chicama, tramo Puente Moreno – Baños Chimú (Cascas-Gran Chimú) y mejoramiento de la av. César Vallejo, tramo av. Eguren – av. Federico Villarreal (Trujillo).

PROYECTOS

En tanto, las obras que empezarán antes de culminar el presente mes de julio son las siguientes: Remodelación y equipamiento del Hospital Belén de Trujillo, mejoramiento de la I.E. José Carlos Mora Ortiz (Guadalupe-Pacasmayo), rehabilitación de la av. Miraflores, tramo av. 26 de Marzo – av. España (Trujillo) y rehabilitación del camino departamental Agallpampa-Julcán. (DIARIO CORREO)