" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 1 de diciembre de 2016

Se barajan tres hipótesis en crimen de fiscal Fermín Caro

Interrogarán a su actual conviviente por líos en asuntos comerciales y a delincuente preso en penal por extraño robo en casa en abril pasado.


EL ÚLTIMO ADIÓS. Familiares, amigos y colegas despidieron ayer en cementerio de Huanchaco al fiscal trujillano Fermín Caro Rodríguez.

Los dos equipos de la PNP, uno de Trujillo y otro de Lima, que están en Moyobamba (San Martín) investigando el asesinato del fiscal superior titular, Fermín Alberto Caro Rodríguez (52), la tienen clara: alguien pagó una fuerte suma de dinero para jalar del gatillo y matarlo. Hasta el momento, hay tres hipótesis.

Viajaron para matarlo
Un informante les comunicó a los detectives trujillanos, que días antes del crimen, observó a dos delincuentes, naturales de Trujillo, en esa ciudad. La clave para establecer si se tratan de los mismos sujetos es un video, el cual ya está en poder de los detectives, donde se observaría huir al sicario tras disparar a Caro Rodríguez y subir a una moto lineal, estacionada a pocos metros, donde lo esperaba su acompañante. Las imágenes son de una cámara de videovigilancia instalada en la calle donde se ubica la casa de la víctima.

Un robo sospechoso
El 24 de abril de este año, la actual pareja sentimental del fiscal, Alicia Bellido Arredondo, encontró al interior de su casa a dos desconocidos. Los sujetos salieron despavoridos, tanto así que uno se arrojó del segundo piso y el otro saltó sobre unas púas de fierro. Minutos después, la PNP arrestó a Luis Ángel Huamán Delgado (19), a quien la pareja del fiscal trujillano reconoció.

Huamán Delgado fue condenado a cuatro años de prisión por hurto agravado. El detenido reconoció haber ingresado a robar a la casa; sin embargo, la PNP lo interrogará en el penal de Moyobamba, donde está encerrado, pues sospechan que algo más oculta. Cuando ingresaron al domicilio del fiscal movieron varias cosas como si buscaran algo.

Lío judicial y corrupción
El sospechoso robo ocurrió el mismo mes en el que la conviviente del fiscal empezó a tener líos judiciales con sus socios por la propiedad de la discoteca Caffe Rumba, ubicada en el Boulevard de Tahuishco de Moyobamba.

Otro hecho que se indaga, y en el que participó también el fiscal Fermín Caro, es la orden de detención que promovió contra el exfiscal del distrito de La Banda de Shilcayo, Esteban Clavijo García, en febrero del 2015, tras haber sido imputado de cobrar una coima. Clavijo denunció a Caro a través de su abogado, Guillermo Chanjan Ghio, quien en diciembre de 2015, paradójicamente, terminó condenado a seis años de prisión por el delito contra la administración pública, tras ingresar equipos de comunicación en un centro de reclusión.

Se supo, además, que Caro investigaba a unos jueces de Moyobamba por lavado de activos.(la industria)