" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 2 de diciembre de 2016

Hombre que aparece en video emitido por Mininter: “Me han arruinado la vida con la denuncia”

Luego de que se ofrezca una recompensa por su paredero, Luis Salazar asistió ante la Fiscalía y señaló que no tiene relación alguna con el origen del incendio.

Alega inocencia. Trabajador de productora se presentó a la Fiscalía con su abogado. (Anthony Niño de Guzmán)
Su imagen apareció en todos los medios de comunicación junto a un comunicado del Ministerio del Interior que señalaba que “el incendio de Larcomar podría haber sido provocado”. Incluso, se ofrecía una recompensa de S/15 mil por su identificación. Sin embargo, el sospechoso de este siniestro y supuesto “no habido”, se presentó la mañana de ayer ante la Fiscalía a decir que era inocente y a pedir que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, salga a rectificarse.

“Me han arruinado la vida. Yo soy inocente de lo que me sindican, no provoqué el incendio, no tengo nada que ver en el incendio; mi trabajo es ajeno a algo que pueda producir fuego. Yo solo había acudido a retocar una mesa”, dijo Luis Salazar Belito.

Contó que trabajaba para una productora y que el fatal día del siniestro había acudido a realizar unas instalaciones. Respecto a qué ocurrió, Salazar dijo: “Estaba pintando, mirando hacia una pared, abría la puerta para tener luz y darme un poco de aire, debido al spray. De pronto miré humo blanco, me paré y salí”.

Ante la pregunta de por qué no ayudó, el joven refirió: “En ese momento qué voy hacer, no tengo agua, no soy bombero, no había manera de hacer nada… Después comenzó a salir fuego”.

Tras señalar su inocencia pidió al ministro del Interior y al viceministro Rubén Vargas “que se rectifiquen y digan la verdad. Que informen bien, así como lo han hecho público en todos los medios y me han sindicado como el culpable, igualito que digan lo mismo, que soy inocente”.

ACCIONES LEGALES

Asimismo, su abogado, Jorge Petrozzi, indicó que iniciarían acciones legales por la grave acusación. Mientras declaraba en RPP, hubo un enlace telefónico con el viceministro Vargas, quien dijo que el único propósito de la difusión del video había sido identificar al sospechoso.

No obstante, el letrado cuestionó al viceministro debido a que dichas imágenes no fueron entregadas al Ministerio Público. Sostuvo que Vargas solo había agravado y agrandado el problema con sus explicaciones.

“No solo ha dicho cosas que no tienen coherencia, o no ha leído el comunicado o simplemente ha salido a tratar de desvirtuarlo. Para identificar a alguien, ¿tienen que poner que el incendio fue provocado?”, manifestó.

Tras las declaraciones de Salazar y su abogado, el ministro Basombrío les respondió: “En el instante que estuvo allí no ayudó en nada, no salió corriendo ni tenía miedo. Por eso sacamos el comunicado para que la persona aparezca y dé la cara. Si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer. Él ha visto algo, no ayudó, no informó. Ese señor nunca nos dijo que estuvo en el incendio”.

Finalmente, el ministro del Interior refirió: “No tengo nada de que rectificarme, hicimos muy bien en exponer ese video porque ese señor ya ha aparecido”.(la república)