" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de agosto de 2017

Rospigliosi sobre huelga magisterial: Hay un pésimo manejo del gobierno

El exministro cuestionó además al primer ministro Fernando Zavala, tras sostener que no ha sido capaz de organizar su Gabinete Ministerial y tener una estrategia para manejar la huelga.

Desconocen cómo funciona el país en las calles

Ideeleradio.- Lo que ha ocurrido en la huelga magisterial es producto de un pésimo manejo del gobierno y revela el desprecio que se tiene hacia la política, afirmó el exministro Fernando Rospigliosi Capurro, al comentar el hecho de que los representantes de los profesores en huelga y el Ministerio de Educación no llegaron a un acuerdo.

“Lo que ha ocurrido es producto del pésimo manejo del gobierno, y desde el comienzo esta huelga magisterial ha sido muy mal tratada. Recordemos que esta huelga empezó hace más de dos meses en el Cusco y el gobierno no tuvo las previsiones de que esto pudiera extenderse. No se tuvo idea”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hay un desprecio hacia la política

El exministro sostuvo que estamos frente a un gobierno tecnocrático empresarial, que desconoce cómo funciona el país en las calles y que tiene un desprecio hacia la política.

“Tienen un gabinete tecnocrático empresarial de personas, que pueden ser conocedoras de ciertos temas, pero que no saben cómo funciona realmente un país en las calles. No tienen la idea de la política ni les importa, que es lo peor, como lo ha dicho el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski”, anotó.

“Este desprecio de la política ha hecho que no se den cuenta lo que está ocurriendo, que la huelga se descontrole a partir de un movimiento localizado en el Cusco, y se ha extendido por todo el país. No ha habido una estrategia de parte del gobierno”, comentó.

Zavala no ha sido capaz de tener una estrategia para manejar la huelga

Al respecto cuestionó al primer ministro Fernando Zavala, tras sostener que no ha sido capaz de organizar su Gabinete Ministerial y tener una estrategia para manejar la huelga.

“El presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala no ha sido capaz ni siquiera de organizar un Gabinete y tener una estrategia para manejar la huelga. Entonces las cosas han ido de mal en peor”, señaló.

Hemos visto a congresistas tratando de salvarle la cara a Basombrío

Inclusive manifestó que el hecho de que el ministro del Interior, Carlos Basombrío salga a tildar a una serie de dirigentes de terroristas, sin la más mínima evidencia, ha contribuido al hecho de que no se quiera firmar el acta entre los maestros y el Ministerio de Educación.

“Estas últimas cosas del ministro del Interior calificando de terroristas a una serie de dirigentes sin tener la más mínima evidencia y prohibiendo al gobierno y al ministerio de Educación que se reúnan, ha llevado en estos últimos días a una discusión ya de locura”, refirió.

“Desde la ministra Marilú Martens en el sexto piso y los maestros en el segundo piso, y un grupo de congresistas corriendo, de arriba abajo, para salvarle la cara al ministro del Interior es una cosa absurda, y eso ha sido pretexto o motivo como uno quiera interpretarlo para que cierto sector de la dirigencia no lo quieren recibir. Entonces seguimos con la huelga”, expresó.(ideeleradio)