" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de agosto de 2017

Contratarán 6000 maestros suplentes en La Libertad

Gobernador regional anuncia la contratación de 6000 docentes para reemplazar a huelguistas.

@WebLaIndustria

Aunque el Consejo Regional de La Libertad respaldó la huelga de docentes, esto no significa que el gobierno regional deje de contratar suplentes hasta que termine la huelga. Al menos, eso dio a entender el gobernador Luis Valdez Farías.

La autoridad explicó que ya comenzaron a realizar las coordinaciones con el gerente de Educación para comenzar a contratar a los docentes. En La Libertad, se necesita un promedio de 6000 profesores y comenzaría la próxima semana.

Valdez Farías aseguró que sí existe dinero para acatar la medida anunciada por la ministra Marilú Martens. “Cumpliremos con la ley, y la ley dice que se paga por el servicio. De los descuentos se pasarán a los suplentes”, refirió.

“No quiero que se genere más problemas con los niños. Hay un daño casi irreversible. Como región hemos perdido un mes por el Niño costero y con esta huelga ya se perdió otro, no queremos que se pierda el año escolar”, puntualizó la autoridad.