" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 12 de agosto de 2017

Caso Horna: involucrados presentan hoy alegatos

Todo va quedando listo para que el Juzgado Mixto de Otuzco dicte el fallo absolviendo o condenando a los representantes de la empresa Horna.

DOLOR. 42 personas fallecieron en este accidente ocurrido cerca del cruce de Otuzco.

@WebLaIndustria

Hoy, a la 1 de la tarde, se realizará la audiencia del caso de las 42 víctimas de Transportes Horna. Será en el Juzgado Mixto de esta ciudad. Deno hab er inconvenientes el caso quedaría listo para dictar la sentencia.

El 13 de abril del 2013, a las 4:30 de la madrugada, un ómnibus de la empresa Horna, de placa T3A-952, cayó a un abismo de 200 metros, cerca al cruce de Otuzco. Allí murieron 42 personas que partieron de Huamachuco con destino a Trujillo.

La tragedia

El vehículo terminó en medio de las aguas del río Moche. Entre las víctimas habían médicos, enfermeras, técnicos en enfermería que laboraban en la provincia de Sánchez Carrión. Cuando ya se puso ver por la claridad de la mañana, los bomberos desarrollaron un arduo trabajo para recuperar los cadáveres, algunos aprisionados entre los asientos y otros entre las enormes piedras que hay en medio del cauce del río.

En esta penosa tarea colaboraron los policías de Otuzco y Agallpampa, así como los pobladores. Inicialmente, los deudos culparon de esta tragedia al conductor del vehículo Santos Eduardo Vera Chacón, quien se habría quedado dormido.

Audiencia de hoy

El abogado de los deudos de las víctimas, Ricardo Velarde Arteaga, dijo que de no mediar inconvenientes, hoy los abogados de ambas partes expondrán sus alegatos finales, sus últimos argumentos, y que culminados estos, el juez se tomaría unos 10 días para dar el fallo condenatorio o absolutorio.(la industria)