" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 13 de agosto de 2017

Municipalidad sensibiliza a escolares en cuidado responsable de mascotas

A través de la Subgerencia de Salud

En el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desde el 2015, esta mañana se realizó una sesión educativa sobre tenencia y cuidado responsable de animales de compañía.

A través de la Subgerencia de Salud, y con el apoyo del equipo “Albergues Unidos” que reúne a los hogares temporales de mascotas de la ciudad, se pudo sensibilizar a poco más de 50 niños de la Institución Educativa Casuarinas, quienes recibieron charlas sobre este importante tema a favor de los animales.

“El objetivo es sensibilizar a los niños para el cuidado de las mascotas, esto es, para que los lleven a su control, le pongan su vacuna, les den un trato adecuado trato y los esterilicen para evitar la sobrepoblación y con eso reducir la cantidad de mascotas abandonadas en las calles.”, refirió la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Asimismo, se les sensibilizo para evitar la práctica de comprar mascotas, y en su lugar adoptar aquellos gatos o perros que se encuentran en los albergues, permitiendo así que las mascotas tengan un hogar.

El programa de Tenencia Responsable de Mascotas en colegios, cuenta con diferentes fechas, y se realiza en coordinación con el personal de los Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que ya llevan realizando distintas capacitaciones a los escolares.

En los próximos días la MPT estará llevando este programa a otros colegios como Carlos Uceda Meza, Ingeniería, la Gran Unidad Escolar (GUE), entre otros que se irán incorporando paulatinamente según la meta trazada por la comuna provincial.(trujilloinformado)