" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de agosto de 2017

Huelga de profesores: docentes marcharon por principales vías y chocaron con PNP

Los docentes marchan hasta el centro de Lima desde tres direcciones distintas

Centenares de profesores en huelga llegaron a la plaza San Martín tras marchar en las principales vías de la capital y protagonizar enfrentamientos en las carreteras Panamericana Norte, Sur y la Carretera Central. En el lugar se espera que los dirigentes se dirijan a la multitud.

Los docentes que protestan llegan al centro de la ciudad por tres direcciones distintas: desde las carreteras Panamericana Norte, Sur y la Carretera Central, por lo que generan bloqueo de vías y congestionamiento.

Desde el norte el grupo de manifestantes se desplaza por la Panamericana Norte a la altura del Real Plaza en Comas. Quienes se dirijan hacia el centro deberán tomar la avenida Túpac Amaru.

En la parte sur de la Ciudad los profesores se desplazan por la Avenida Arriola. Se prevee que marcharán luego por las avenidas Canadá y Javier Prado.

Quienes se desplazan desde el este deberán tener en cuenta que los docentes se dirigen al centro de Lima por la Carretera Central, a la altura de Huaycán. Se recomienda evitar congestionamiento utilizando la avenida Ramiro Prialé.

Solo en el grupo que se desplaza desde el norte se registró enfrentamientos con la Policía, a la altura del kilómetro 25 y medio de la Panamericana del mismo nombre, donde las fuerzas del orden utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los docentes.

Asimismo, solo los profesores que vienen desde el sur han bloqueado totalmente las vías, a diferencia de los del centro y norte.

Pasadas las 6 de la tarde se registraron enfrentamientos entre profesores y policías. En Chaclacayo también se registraron similares incidentes, donde los docentes bloquearon la vía del ferrocarril.(correo)