" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 9 de agosto de 2017

La Libertad: este es el nuevo jefe policial de la región

Reemplazará al general PNP Lorenzo Granados Ticona, quien, para el ministro del Interior, no reunía las condiciones que demanda la región.

El general PNP Tito Pérez Arrascue será el nuevo jefe policial de la región La Libertad. De esta manera, sucederá Lorenzo Granados Ticona, a quien el ministro del Interior Carlos Basombrío le quitó la confianza debido a que "buscaba a alguien con el perfil de acuerdo a las necesidades de La Libertad".

¿Quién es?

El general PNP Tito Concepción Pérez Arrascue se desempeñó desde enero del 2017 como director de Inspecciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú. Anterior a este cargo fue el jefe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos.

En el 2015 Pérez Arrascue era jefe policial de la región Áncash, época donde estallara el caso 'La Centralita'. En agosto del mismo año fue destituido de su cargo tras un lamentable incidente.

El entonces presidente Ollanta Humala Tasso llegó a la región a inaugurar una obra, y sufrió una agresión por parte de un grupo de simpatizantes del entonces gobernador regional Waldo Ríos.(la industria)