" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 12 de agosto de 2017

La citación de Keiko Fujimori a la Comisión Lava Jato aún no está decidida

La presidenta de este grupo, la fujimorista Rosa Bartra, negó que se vaya a citar a la lideresa naranja en quincena de septiembre, tal como adelantó el izquierdista Jorge Castro.

Rosa Bartra aseguró que Keiko Fujimori es la única ex candidata presidencial que se ha puesto a disposición de la Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, aseguró que la citación de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori aún no está decidida y negó que esta se vaya a dar antes de la quincena de septiembre, tal como adelantó en la víspera el izquierdista Jorge Castro.

“No está confirmado, no es una programación que nosotros tengamos en este momento”, dijo este sábado a RPP Noticias, dejando sin piso la afirmación de Castro, quien es vicepresidente de este grupo de trabajo.

“No he escuchado a ese nivel de detalle las declaraciones del congresista Jorge Castro. Pero lo que le pudo decir es que ella (Keiko Fujimori) está a disposición de la comisión y será requerida en el momento que así se estime pertinente”, apuntó Bartra.

La congresista apuntó que para citar a Keiko Fujimori primero debe corroborarse que el nombre de la ex candidata presidencial aparece en las agendas de Marcelo Odebrecht, tema que esta semana el fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, confirmó “extraoficialmente”.

“En este momento, esperamos que el fiscal Peña Cabrera tenga ese documento para tener siquiera un elemento más de convicción. (...) En cuando tengamos el documento que el fiscal Peña ha requerido y esto deje de ser una frase en condicional y tengamos certeza de que el documento existe, qué duda cabe (que citarán a Fujimori)”, dijo Bartra.(RPP)

Rosa Bartra consideró que el caso de Keiko Fujimori no puede ser comparado con los de Ollanta Humala y Nadine Heredia, hoy presos. | Fuente: EFE