" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 13 de agosto de 2017

César Hildebrandt: “La Fiscalía no está interesada en investigar a Keiko y Alan”

El periodista habló sin tapujos, como es su estilo, sobre la coyuntura política en una entrevista con Suplemento Domingo. No te lo pierdas hoy con tu diario La República.

El periodista César Hildebrandt habló con Suplemento Domingo sobre los temas que han venido marcando la agenda política del país. En un extenso diálogo donde no caben las medidas tintas, se refiere, entre otros asuntos, a Alan García y Keiko Fujimori.

El marco que da libre carta a sus expresiones tienen como contexto la conducta del Ministerio Público respecto a las anotaciones de Odebrecht, donde presuntamente se refiere al líder del Apra y la lideresa de Fuerza Popular.

Según sostiene, “la fiscalía no está muy interesada (en investigar a Keiko Fujimori y Alan García)”. “¿Por qué la fiscalía no está interesada en hacerle repreguntas a la fuente brasileña (Marcelo Odebrecht) cuando esta menciona a García o Keiko?”, se cuestiona.

Como se recuerda, en el interrogatorio al que fue sometido el mandamás de la cuestionada constructora en mayo pasado en Curitiba ante fiscales peruanos, habló de posibles aportes a los candidatos presidenciales del fujimorismo y aprismo en el 2011.

“El señor Pablo Sánchez (fiscal de la Nación) dice que la agenda era restringida. Falso. La invitación era precisamente a hacer preguntas abiertas y libres”, manifiesta Hildebrandt, haciendo alusión a los datos que brindó Odebrecht sobre el dinero que entregó al Partido Nacionalista.

“No olvidemos que desde los tiempos de Peláez Bardales (exfiscal de la Nación), García ha pasado aceitosamente por todos los escrutinios del Ministerio Público, y lo mismo ha pasado con Keiko Fujimori”, acota el periodista, relacionando en este último punto a Joaquín Ramírez.

César Hildebrandt también habla sobre los candidatos presidenciables, Ollanta Humala, Nadine Heredia, un balance del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, entre otros temas. Todo ello hoy con tu Suplemento Domingo.(la república)