" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 17 de agosto de 2017

Profesores bloquean pistas y evalúan huelga de hambre en Trujillo

Miles de docentes en huelga bloquearon salida e ingreso de vehículos en óvalo Grau. Piden atención inmediata del Gobierno a sus reclamos.

Una gran congestión vehicular en las calles del centro histórico y el bloqueo de la salida e ingreso de unidades en el óvalo Grau, al Sur de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La huelga de los maestros en Trujillo originó esta mañana una gran congestión vehicular en las calles del centro histórico y el bloqueo de la salida e ingreso de unidades en el óvalo Grau, al Sur de la ciudad.

Los profesores pretendían llegar hasta el puente Moche para impedir el tránsito de vehículos de transporte interprovincial e interurbano; sin embagro, tras una reunión de los dirigentes, el tumulto se quedó en el baipás del óvalo Grau hasta pasadas las 3 de la tarde.

Ante la inacción del Gobierno Central, los profesores liberteños evalúan iniciar una huelga de hambre, lo advirtió Elvia Villanueva, secretaria general del Comité de Lucha de los Profesores de La Libertad.

Según dijo, los huelguistas también pretenden implementar una olla común y piden la salida de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Indicó que la reunión del Gobierno con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) solo ha provocado a los maestros de las bases del Sutep quienes son los que acatan la huelga nacional.

Recordó que entre sus principales pedidos está que el sueldo de un maestro sea elevado a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, a S/. 4, 050 y que el aumento sea pensionario. Rechazaron el incremento a dos mil soles porque aseguran que con eso se suman más horas de trabajo de 24 a 30 horas semanales.(RPP)