" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 9 de agosto de 2017

Cantaclaro


Por: Dionicio Mantilla León

VENEZUELA ARDE EN LLAMAS

La Patria del libertador Simón Bolívar arde en llamas. El dictador Maduro sigue en su empeño de mantenerse en el poder a pesar de que los venezolanos claman por terminar el infierno en que viven y que va dejando ya 121 muertos y miles de heridos y desaparecidos pidiendo por ello el cese de la violencia y la convocatoria a elecciones. Desoyendo esto Maduro ha promovido la elección de una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución y eternizarse en el poder.

El Perú ha pedido el cesa de la violencia y ha convocado para el próximo martes a una reunión de cancilleres de América para plantear soluciones al conflicto.

VENTA DE TIERRAS A CHILE

En un acto totalmente censurable el gobierno intenta entregar miles de has. de tierras de frontera a inversionistas chilenos lo cual es rechazado por el pueblo tacneño. Según nuestra Constitución art.71 está prohibido vender tierras fronterizas dentro de las 50 has. de zona de frontera. Esto es letra muerta para PPK. ¿Se repite la era del dictador Augusto B. Leguía que entregó nuestro territorio a todos los países circundantes a nuestro país?

El gobierno ha dado un plazo de 30 días para el debate sobre este intento; sin embargo, ningún congresista ha opinado incluso los congresistas liberteños. Estoy tratando de comunicarme con la congresista Rosa Bartra, lamentablemente sin poder conseguirlo pues el celular no responde.

OLLANTA Y NADINE SEGUIRÁN EN PRISIÓN

Tal como se esperaba la ex pareja presidencial seguirá en prisión preventiva. Así lo dispuso la Sala de Apelaciones. De esta manera, quienes arribaron al poder fungiendo de nacionalistas y mintieron al decir que realizarían la gran transformación, pagarán su ambición de acumular riqueza a costa de la buena fe de los peruanos.

Primera vez en la historia que se da el caso de 2 presidentes presos y uno con orden de captura todos acusados de corrupción. Lo curioso es que el gobierno no muestra interés en la captura de Toledo. ¿Gato encerrado?

Sinceramente creo que los peruanos somos culpables de estos hechos que nos avergüenza por no saber elegir correctamente a nuestros gobernantes.

OTRA MUESTRA DE INCAPACIDAD

A la construcción de un albergue para perros en donde invertirá 2 millones y medio de soles el Alcalde Elidio Espinoza y otras obras no prioritarias agrega a su foja de servicios de incapacidad otra muestra. Pese al rechazo de los colegios profesionales y otras organizaciones sociales, ha iniciado la remodelación de la plaza de armas en donde invertirá 3 millones de soles. Una obra no prioritaria existiendo muchas obras por hacer: parchado de pistas, compra de recolectores para la basura, camal, relleno sanitario, mercado mayorista, embellecimiento de la ciudad, infraestructura escolar, campos deportivos, entre muchas más. Francamente que la actitud de este señor es fuera de serie.

Lo que llama la atención es que mientras en Trujillo se invertirá 3 millones en Huamachuco se ha invertido más de 10 millones de soles en la remodelación de su plaza de armas que tiene la misma extensión que la de Trujillo. Algunos dicen que la diferencia está en que en Huamachuco se ha empleado piedra laja y en Trujillo un cemento especial, ¿Pero 3 millones en una y 10 millones en otra no resulta desproporcionado? ¿Alguien se ha dado cuenta de eso y ha criticado?

LUTO EN EL PERIODISMO TRUJILLANO

Los periodistas trujillanos Karina de Orbegoso Montoya y Felipe Apaza Amador partieron a la eternidad. Ambos muy conocidos en el ambiente periodístico local venían sufriendo de terribles enfermedades que los mantuvieron al margen del quehacer cotidiano de la prensa independiente.

Sus restos serán velados en sus respectivos domicilios y también en el local del Colegio de Periodistas de la región sito en la urbanización Miraflores de Trujillo. La colega Dina Yépez Cerna, Decana de dicho gremio viene expresando sus condolencias a los deudos a nombre de todos los periodistas de la región.