" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 17 de agosto de 2017

Al menos 13 muertos tras un atentado terrorista en La Rambla de Barcelona

Dos personas fueron arrestadas tras el atropello masivo. El Estado Islámico dijo que son "sus soldados".

Atentado Barcelona | Lugar del atropello se encuentra cerca a la plaza Cataluña. | Fuente:YouTube / La Vanguardia | Fotógrafo: Twitter / Silvipirata

Al menos 13 personas murieron luego de ser atropelladas por una furgoneta en La Rambla, una reconocida zona turística en Barcelona (España). Más de 100 heridos fueron llevados a los servicios de emergencias, informó el gobierno de Cataluña en una conferencia de prensa.

El auto entró en la calzada peatonal a las 17:20 horas de España (10:20 hora local) y recorrió el paseo central, donde atropelló a los transeúntes haciendo zig zag. El vehículo quedó abandonado luego de chocar contra un kiosko. El grupo islamista Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado, afirmando que los autores son "sus soldados".

Si tienes un familiar en Barcelona, puedes llamar al +34932142124 para pedir información.

La Policía de Barcelona dijo que detuvo a dos hombres y descartó que se hayan atrincherado con rehenes en un restaurante, como afirmaron medios españoles. Se sigue buscando a un sospechoso. La furgoneta que usaron para el atentado era alquilada y tenían otra también arrendada y estacionada cerca de La Rambla para escapar. Driss Oukabir es sindicado por la Policía de Barcelona como uno de los terroristas, ya que él alquiló la furgoneta.

Las tiendas de la zona cerraron por precaución con los clientes en el interior, reportó El Mundo. La policía recomendó que la gente no salga a las calles en la zona, luego de reportar un "grave incidente". "Yo trabajo cerca de Las Ramblas. Estoy en el piso 22 de un edificio y acá estamos aún encerrados", contó al programa Encendidos la peruana Carolina Bracare.(RPP)