" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 18 de agosto de 2017

Otuzco: condenan a 10 años de prisión a gerente de Transporte Horna

Edward Horna deberá pagar además reparación civil a deudos y a sobrevivientes por un total de más de 5 millones de soles.

Como se recuerda, el accidente dejó 39 víctimas mortales en Otuzco. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Karin Zelada

A 10 años y seis meses de prisión efectiva fue condenado el gerente general de la empresa de Transportes Horna, Edward Horna Villavicencio, por el delito de homicidio en agravio de las más de 40 personas que fallecieron en el accidente de Otuzco.

El Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Otuzco sentenció que Horna también deberá pagar una reparación civil de 120 mil soles para cada uno de los representantes legales de los fallecidos y 70 mil soles para cada uno de los agraviados sobrevivientes del accidente. Ambos importes suman 5 millones 30 mil soles.

El gerente también es responsable de lesiones graves contra las cinco personas que resultaron heridas en el accidente.

Como se recuerda, este hecho fatal se registró cuando el vehículo de la empresa de Transportes Horna partió la noche del viernes 12 de abril del 2013 desde Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, a Trujillo y cayó a las aguas del río Moche, en el kilómetro 70 de la carretera de penetración a la sierra liberteña. La tragedia ocurrió a las 4:30 de la mañana del sábado 13 de abril.(RPP)