"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

jueves, 3 de agosto de 2017

La Libertad: lanzan licitación de vía Calemar-Abra Naranjillo en Bolívar

Ir de Trujillo hasta la provincia de Bolívar, en La Libertad, puede tomar hasta 16 horas. Sin embargo, este tiempo puede reducirse hasta cinco horas con la construcción de la vía Calemar-

Abra El Naranjillo, cuya licitación acaba de ser lanzada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Así lo informó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien precisó que la obra está valorizada en 156 millones 554,995.15 soles y que a más tardar el 11 de setiembre deberá conocerse el ganador de la buena pro.

“He recibido esta gran noticia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, de quien destaco su total entrega al trabajo y por escuchar el pedido de los liberteños para la ejecución de esta importante obra”, indicó.

El gobernador de La Libertad informó que el plazo de ejecución es de un máximo de 480 días calendario, es decir casi un año y cuatro meses; y serán 73 los kilómetros que vía que serán asfaltados.

“Un total de 3,537 familias de la provincia de Bolívar van a ser beneficiadas con la construcción de esta carretera que por décadas estuvo relegada. Ahora los agricultores y ganaderos podrán sacar sus productos hacia la costa y, a su vez, los trujillanos tendremos la oportunidad de conocer esa zona que por la distancia y el estado de la vía en tiempo de lluvia se hacía casi imposible”, indicó.

Luis Valdez Farías indicó, asimismo, que en tres semanas será inaugurado el puente Calemar, que forma parte de esta gran obra vial, pero que estuvo a cargo del Gobierno Regional de La Libertad.

Cabe resaltar que la población de Bolívar elige llegar a la costa por las regiones de Cajamarca o Áncash por resultar más accesibles y en menos tiempo. (Andina).