" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 22 de agosto de 2017

Limeña y minero fueron estafados en fiesta patronal de Huamachuco

Una mujer procedente de Lima fue estafada con 5 mil 500 soles al ser engañada con el cuento de las monedas de oro. Dos personas le dijeron no saber leer y le mostraron una carta donde tenían que vender varias monedas de oro. En un principio les dio 3 mil 500 soles y luego, fue acompañada por los estafadores hasta el Banco de la Nación donde retiró el resto de dinero.

Al verse sorprendida y estafada, denunció en la policía que se comunicó con Serenazgo, realizando un seguimiento, no dando con el paradero de los delincuentes.

Jorge Avalos Ibañez, coordinador de Serenazgo, también dijo que otro caso de estafa se produjo en las fiestas patronales, donde un joven minero procedente de Tayabamba, provincia de Pataz, fue estafado con mil 200 soles en el juego de azar de las 3 chapitas. 

Personas que se hicieron pasar como jugadores de este juego, conocidos como ganchos, le arrebataron la billetera luego de ir perdiendo su dinero.

Los piquetes de ronderos que fueron contratados para la seguridad ciudadana, erradicaron a los estafadores de las lozas multiusos del estadio municipal, amenazando si es que continuaban con someterlos a cadena ronderil.

Denuncian agresión por Serenazgo

El joven Antony Guevara Galdós denunció que un hombre y una mujer, integrantes de Serenazgo, lo golpearon al confundirlo con otra persona que, según ellos agredió a una mujer.

El denunciante dijo que se trasladaba a su domicilio y a media cuadra de los jirones Sánchez Carrión y Leoncio Prado, fue interceptado por un efectivo que le propinó una patada en sus partes íntimas, luego vino una mujer, de la misma institución que lo golpeó con la vara de la ley, dejándolo ensangrentado.

Al no justificar su agresión, se retiraron, donde llegó otra mujer sereno que solo atinó a preguntarle que pasaba y se retiró.

Denunció el caso en la policía y fiscalía.(Beto Mendoza)