" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de agosto de 2017

Pedro Castillo se reunió con miembros de Fuerza Popular y el Frente Amplio

El dirigente de los maestros no quiso brindar declaraciones a la prensa. Ingresó al Legislativo gracias a que el legislador Horacio Zeballos lo hizo pasar.

Pedro Castillo se reunió con diferentes representantes de las bancadas en el Congreso. | Fuente:RPP Noticias

Mientras que los policías y los profesores se enfrentaban en la avenida Abancay la tarde de este jueves, el dirigente Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha de Bases del Sutep, intentaba ingresar al Congreso para hablar con los representantes de los partidos políticos, aunque sin éxito.

Abrieron puertas. Sin embargo, a minutos de este altercado, el congresista del Frente Amplio Horacio Zeballos salió hasta el patio principal del Legislativo para recibir a Castillo y hacerlo ingresar. En ese momento empezaron las conversaciones con las bancadas.

"Hemos visto cómo golpeaban a los profesores. El profesor Castillo quería ingresar al Congreso a conversar con los legisladores. Él tiene el derecho a dialogar", dijo el frenteamplista.

Pedro Castillo se ha defendido y ha negado pertenecer al Movadef o ser afin al pensamiento de Sendero Luminoso.

Conversaciones. Estuvo por algunos minutos con los representantes de izquierdas y luego fue llevado por Segundo Tapia (Fuerza Popular) a otro ambiente en el que iban a sostener una reunión. También estaba presente Héctor Becerril.

Durante el recorrido de un ambiente a otro, Castillo fue abordado por la prensa, sin embargo solo dejó una frase breve: "Estoy buscando a mis ronderos que están acá", comentó. Luego no dio ninguna declaración sobre sus reuniones.

La huelga. Los maestros permanecen en huelga desde el día 15 de junio y entre sus demandas exigen que el Ministerio no despida a quienes no pasen las evaluaciones y que en cambio sigan siendo capacitados. Pese a que el Gobierno propuso un acuerdo a los dirigentes de los docentes el último fin de semana, estos no aceptaron y anunciaron que continuarían con su medida de fuerza.(RPP)