" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 16 de junio de 2016

Tite dirigirá a la selección de Brasil en reemplazo de Dunga

El peso de volver a meter a Brasil en la zona de clasificación al Mundial de Rusia recae ahora en el entrenador. | Fuente: Goal.com

El técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' aceptó este miércoles dirigir a la selección absoluta de Brasil y su club, el Corinthians, confirmó su salida para suceder al destituido seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

Se pronuncia Corinthians. "Tite, a partir de este momento, no trabaja más con nosotros. Él aceptó la invitación de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Hoy en la tarde fue su último entrenamiento", anunció en rueda de prensa el presidente del Corinthians, Roberto de Andrade.

 Añadió que en el partido de Liga de mañana, ante el Fluminense, Tite "no dirigirá más al equipo y junto a él salen Cléber Xavier, Matheus y Edú Gaspar", quienes formaban parte del cuerpo técnico.

Ya antes choteó a Brasil. El entrenador había rechazado en dos ocasiones la oferta de dirigir la selección brasileña y ahora optó por no dirigir al equipo sub'23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tiene el reto de conquistar por primera vez la medalla de oro.

 Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la selección sub'20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.