" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de junio de 2016

Kuczynski considera correcto que Fuerza Popular presida Congreso

El presidente electo ratificó que su mensaje al país cuando asuma formalmente la presidencia será de estabilidad y progreso.
Foto: Andina
Foto: Andina

Lima.- El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró correcto que la bancada de Fuerza Popular presida el Congreso por tratarse de la primera fuerza en ese poder del Estado.

Al salir de su vivienda con rumbo a la sede del Teatro Municipal, donde recibirá las credenciales como jefe del Estado electo, dijo que corresponde a los propios legisladores decidir quién asume la presidencia del Poder Legislativo.

“Hay una mayoría en el Congreso, ellos decidirán a quien quieren elegir, hay que respetar las normas. Ellos (Fuerza Popular) tienen 73 congresistas de 130 y si ellos quieren presidir el congreso me parece absolutamente correcto”, expresó a los periodistas.

Ratificó que su mensaje al país cuando asuma formalmente la presidencia de la República será de estabilidad y progreso.

Dijo que aún es prematuro hablar sobre quién presidirá su gabinete ministerial.

Hasta la casa de Kuczynski llegó esta mañana el exministro Fernando Zavala, voceado como posible presidente del Consejo de Ministros en el próximo gobierno.(la industria)