" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 22 de junio de 2016

Mercedes Aráoz: "PPK hizo una broma, aún no elegimos al premier"

La segunda vicepresidente electa aclaró las declaraciones de Pedro Pablo Kuczysnki, quien aseguró que el nuevo premier sería "gordito, joven e independiente".
Mercedes Aráoz, segunda vicepresidente electa de Pedro Pablo Kuczysnki, aseguró que el virtual presidente aún no ha decidido quién será su premier. En diálogo con el diario Correo, la también congresista electa aclaró que la declaración en la que PPK dijo que este es "gordito, joven e independiente", fue solo una broma.
Sobre el primer ministro. “Ese (el comentario de PPK) ha sido un comentario medio en broma que ha soltado para los medios, para distraer a la prensa. No hay nada seguro, yo no tengo el nombre del premier. No hay la necesidad de decir quién es porque no se ha elegido".
Sobre el nuevo gabinete. “En el tema de la lista de ministros, él comienza a armarla y quiere tenerla antes de 15 días. Quiere tener su lista confirmada antes de que asuma el mando (…) yo creo que fue una broma para distraer a la prensa. No hay nombres en clave, hay muchos nombres que se han discutido, pero todavía no hay nada”
Sobre Verónika Mendoza y su posición sobre Alfredo Thorne. “Luego de la conversación, la relación cambió, se explicó que hubo una malinterpretación de un dicho de él que no estaba claro. Se aclaró y hasta tenemos fotos con Alfredo Throne y el equipo del Frente Amplio que acompañó la reunión. Ella no puede imponer, pero a su vez hubo una conversación aclaratoria”