" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de junio de 2016

Sida: reportan 60 casos y 10 de VIH en Trujillo

Cifra disminuyó hasta en un 50% a comparación del año pasado en el mismo periodo cuando se registraron 187 casos.
Sida
Trujillo presenta 26 casos, seguido de La Esperanza con 10; El Porvenir con 7; y, Víctor Larco, con 6. | Fuente: RPP / Referencial

La oficina de Epidemiológica de la Red de Salud de Trujillo reportó 60 casos de Sida y 10 de personas contagiadas con VIH en lo que va del año en Trujillo, cifras que muestran una disminución de hasta un 50% a comparación del año pasado durante el mismo periodo con 187 casos.

Según el datos estadísticos epidemiológicos del presente año, los distritos que se registran mayor contagio de VIH y Sida se encuentran Trujillo con 26 casos; seguido de La Esperanza con 10; El Porvenir con 7; Víctor Larco, con 6.

Asimismo, Huanchaco y Moche presentan cuatro casos cada uno y, finalmente, Simbal, Poroto y Florencia de Mora, 1 caso cada distrito.

Al respecto, el gerente ejecutivo de la Red de Salud, Julio César Vera Vásquez, indicó que el principal objetivo de esta área es disminuir los casos de estas enfermedades a través de la educación sanitaria; sin embargo, aseguró que la mayor responsabilidad de lograr este objetivo, es la propia familia.(RPP)