" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 17 de junio de 2016

César Acuña es denunciado penalmente por plagio a libro de docente

El ex candidato presidencial fue demandado por la Fiscalía por ser el presunto autor de plagio de un libro del docente Otoniel Alvarado.
César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso, ha sido denunciado por la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad por ser, presuntamente, autor de plagio del libro "Política Educativa: conceptos, reflexiones y propuestas", escrita originalmente por el profesor Otoniel Alvarado.
Denuncia. Miguel Ángel Puicón, fiscal provincial, argumentó que el excandidato a la presidencia tomó como suya y propaló la obra atribuyéndose la autoría. Consideró que el libro pertenece al docente Alvarado desde el año 1999 y que sus derechos patrimoniales y morales quedaron dañados las la difusión.
Antecedente. En el mes de febrero y en plena carrera electoral camino de la primera vuelta, una publicación periodística del diario El Comercio señaló que el libro publicado por Acuña era reclamado por el docente Alvarado y que lo distribuyó sin consentimiento del autor.
Pena. No menos de cuatro años y no más de ocho es la pena que estima el código penal para este delito si es que al final del proceso se halla culpable a Acuña Peralta. En los próximos días lo citarán para que realice la defensa respectiva en el marco de la investigación.