" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de junio de 2016

Congreso citará a ministro de Defensa por denuncia contra periodistas

Periodistas del dominical Panorama fueron denunciados por el Mindef por traición a la patria y podrían ser condenados con 15 años de cárcel

​Congreso citará a ministro de Defensa por denuncia contra periodistas
El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, será citado por el Congreso de la República para aclarar la denuncia por traición a la patria que impuso ese ministerio contra el un grupo de periodistas de Panorama.

Con veinte votos a favor y cero abstenciones se logró aceptar el pedido formulado por el congresista Mauricio Mulder a la Comisión Permanente del Congreso. La exministra Ana Jara también se sumó al pedido del congresista aprista.

La denuncia contra el equipo de prensa está dirigida a la conductora de Panorama, Rosana Cueva, y a la periodista Karina Novoa por haber transmitido, en su programa dominical, el supuesto manejo irregular de los presupuestos de inteligencia en el VRAEM.

Esta denuncia también se extiende al editor, camarógrafo e incluso al chofer que trasladó a la periodista para realizar su trabajo de investigación. De hacerse efectiva la denuncia, las periodistas podrían tener hasta 15 años cárcel.

"Hemos sido denunciados por el presunto delito de traición a la patria. En un inicio la denuncia incluyó solo a Karina Novoa, autora de la nota, y a mí como directora de Panorama. Sin embargo hace días han solicitado el nombre de todos los miembros del equipo que han participado en la nota para incluirlos también en la denuncia. Es decir, están incluyendo al asistente periodístico, al editor, incluso al chofer que trasladó a Karina Novoa en esa comisión", señaló Rosana Cueva el pasado domingo.(correo)