" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de junio de 2016

¿Quiénes son los ministros voceados y confirmados para próximo gabinete?

Electo presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuyo gobierno iniciará el 28 de julio, ya dio nombres de personalidades políticas que podrían integrar el próximo Gabinete Ministerial.
El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que el 10 de julio tendrá definidos los nombres de quienes formarán su primer Gabinete Ministerial.
Los ministros confirmados
Alfredo Thorne. Pese a decir que “no va a confirmar nada” respecto a algunas personalidades políticas que podrían ser los próximos ministros de Estado, el líder de Peruanos Por el Kambio solo ha confirmado a Alfredo Thorne como el próximo titular de la cartera de Economía y Finanzas.
Jaime Saavedra. Sin embargo, la segunda vicepresidenta electa de la República, Mercedes Aráoz, reveló en entrevista con RPP Noticias que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, integrará el Gabinete Ministerial del próximo gobierno liderado por PPK. “Sí va estar en el próximo gabinete. Yo creo que sí va estar. Las conversaciones se han dado y son públicas. Él tiene diversas habilidades como economista, político, podría estar en cualquier posición en el gabinete”, comentó.

Los ministros voceados
Martín Vizcarra. La también congresista electa dijo que Martín Vizcarra, vicepresidente electo por Peruanos Por el Kambio, puede estar en un ministerio “ligado a la infraestructura o transportes”.
Fernando Zavala. Aráoz Fernández refirió, además, que el exministro de Economía, Fernando Zavala, también está en “el bolo” de los posibles candidatos a un ministerio, pero todavía no hay nada seguro.
Mazzetti, Aráoz y García Belaunde. En enero pasado, Kuczynski indicó que, de ganar las elecciones, Pilar Mazzetti podría asumir el cargo de ministra de Salud. Asimismo, el último 10 de junio consideró que Mercedes Aráoz es una posibilidad para sumir el Ministerio de Relaciones Exteriores. “La Cancillería necesita a gente que conozca el mundo y que tenga nuevas ideas”, afirmó. No obstante, de acuerdo con Hildebrandt en sus Trece, José Antonio García Belaunde estaría siendo evaluado para ocupar el cargo de canciller.
Rospigliosi, Acuña y Mora. El semanario señala, asimismo, que Daniel Mora podría ser el nuevo ministro de Defensa, en tanto que Fernando Rospigliosi y Virgilio Acuña irían al Ministerio del Interior y Vivienda, Construcción y Saneamiento, respectivamente.