" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de junio de 2016

Ministro Jaime Saavedra entregó Palmas Magisteriales a docentes destacados

Ceremonia se realizó en el auditorio del Ministerio de Cultura. Docentes fueron reconocidos en los grados de Educador, Maestro y Amauta.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, en su calidad de canciller de la orden de Palmas Magisteriales, reconoció el aporte de un grupo de docentes a con la entrega de este reconocimiento en el auditorio del Ministerio de Cultura.

La condecoración de Palmas Magisteriales para los maestros obedece a su contribución a favor de la educación, ciencia y cultura del país. Esta ceremonia, realizada una vez al año, busca reconocer el prestigio honorifico que resulta ejercer esta profesión.

Desde 1945, esta costumbre se entrega en tres grados distintos. El grado de Educador corresponde al profesional por su destacada labor en el aula y calidad educativa. El grado Maestro se reconoce por la trayectoria educativa y el grado Amauta se premia por el aporte a favor del desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país.

Entre los invitados a recibir las Palmas Magisteriales aparece el educador de Cutervo, Lorenzo Eleuterio Vargas Díaz. Su labor a favor de la enseñanza no solo ha sido reconocida por sus alumnos, la CGTP ha destacado su trayectoria educativa para formar a muchas generaciones.

En esta ceromina si hizo entrega del reconocimiento a 20 profesionales de la educación o con título distinto.

Los reconocidos en el grado Amautas son: Lucy Esther Barrera Machado, Zuño Burstein Alva, Maribel Cormack Lynch Vda. de La Rosa, María Leonor Romero Ochoa y Máximo Eduardo Vega Centeno Bocangel.

Los profesionales que recibieron las Palmas Magisteriales de Educador son: María Julia Calixto Ramírez, Milton Alberto Chávez Pardo, Abel Arturo Jorge Meza, Mónica Milagros Lanchipa Bergamini, Zonia Ysabel Limaco de Fuentes, Juan Nery Vélez Vilca y Vivian Marivel Villegas Ramos.

En el Grado de Maestro aparecen: Beder Bocanegra Vilcamango, Mario Rómulo Cavero Carrasco, Selmira Simona Cruz Gómez, Máximo Eulogio De la Cruz Solórzano, Benjamín Maraza Quispe, Ángela Montoya Vargas, César Rolando Sánchez Rojas y Lorenzo Eleuterio Vargas Díaz.(la república)