" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de junio de 2016

PPK pedirá facultades legislativas por 30 días al Congreso

Consultado sobre qué partido debe presidir el Parlamento dijo: “No insistiré en quién presida el Congreso, si mis partidarios lo logran, les daré una condecoración”.

El virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció que pedirá facultades legislativas por 30 días al Congreso de la República con el propósito de abordar temeas referidos a la lucha anticorrupción y agua, a los que se unirían los de economía y seguridad ciudadana.
Facultades legislativas. “Creo que es un buen planteamiento (que se le otorgue facultades legislativas), será por un plazo menor, de 30 días, en los temas económico, seguridad y lucha anticorrupción, más agua”, dijo desde la ciudad del Cusco, donde cumple una nutrida agenda que contempla su participación en la Primera Cumbre de Descentralización.
Presidir el Congreso. Al ser consultado por el sondeo que señala que el 48% de encuestados no están de acuerdo con que Fuerza Popular presida el Congreso, afirmó que ese es un asunto que debe resolverse en dicho poder del Estado. “No insistiré en quién presida el Congreso, si mis partidarios lo logran, les daré una condecoración”.
Apoyo en las encuestas. PPK se refirió también a la encuesta que le otorga un 55 % de apoyo a su gobierno sin haber empezado. "Espero superar esa cifra".
Inti Raymi. Kuczynski, quien llegó en la víspera a la ciudad del Cusco, participó temprano en la ceremonia del Inty Raymi que todos los años se realiza en esta ciudad del sur del país. 
Ronaldino. El electo presidente se reunió con el astro brasileño Ronaldinho, a quien le entregó una camiseta de la selección peruana.
Honoris Causa. PPK recibió la noche de este viernes un Honoris Causa entregado por la Universidad San Antonio Abad del Cusco.