" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de junio de 2016

Otuzco: dirigente de ronderos exige investigar a fondo muerte de policías

Demandan sea esclarecido fallecimiento de agentes, cuyos cuerpos fueron hallados en laguna La Grande tras enfrentamiento entre ronderos y fuerzas del orden.
Otuzco: dirigente de ronderos exige investigar a fondo muerte de policías
El enfrentamniento entre ronderos y agentes del orden ocurrió el pasado 8 de junio. | Fuente:Facebook | Fotógrafo: Karín Zelada

El dirigente de la Federación Regional de Rondas Campesinas La Libertad, Óscar Rodríguez García, exigió investigar a fondo la causa de la muerte de dos policías cuyos cuerpos fueron hallados en la laguna San Lorenzo, en el distrito de Quiruvilca, provincia liberteña de Santiago de Chuco, tras el enfrentamiento entre ronderos y fuerzas del orden el pasado 8 de junio.

“Vamos a exigir se profundice las investigaciones de los responsables que han conllevado a estos hechos”, manifestó a través de RPP Noticias Rodríguez García, quien dio sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos, los SO3 PNP Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Avensur Rengifo.

Hoy tres mil ronderos participarán de una movilización en la provincia liberteña de Otuzco en solidaridad con sus compañeros involucrados en la muerte de los efectivos, y pedirán la formación de una comisión de Alto Nivel que lo integre la Presidencia del Consejo de Ministros. Como se recuerda, los comuneros se oponen a la construcción de una carretera.(RPP)