" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 28 de junio de 2016

Medios internacionales reportan dos explosiones en el aeropuerto de Estambul

Fuentes oficiales elevaron la cifra de muertos a 28. Unas 60 se encuentran heridas.

Atentado en el principal aeropuerto de Turquía.

El Ministerio del Interior de Turquía y medios internacionales han reportado dos explosiones en el estacionamiento del aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, el cual ha causado la muerte de al menos 28 personas.

La agencia Reuters apuntó que testigos dentro del aeropuerto escucharon disparos. Por otro lado, fuentes oficiales de la cadena CNN han considerado a estas explosiones como atentados terroristas.

Ragid Soylu, corresponsal del diario Washington Post en Turquía, sostuvo que los sospechosos se inmolaron tras ser descubiertos en el control de seguridad.

La cadena de noticias RT ha informado sobre dos presuntos responsables de los ataques. Uno de ellos portaba una Kalashnikov. El ministro de Justicia ha señalado que hay 40 personas heridas.

No es la primera vez que atacan un aeropuerto en Turquía. En 2015, el Sabiha Gokcen fue escenario de una atentado que acabó con la vida de una mujer.

Mariano Rajoy ha sido el primer europeo en referirse al atentado. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario español condenó este hecho.

"Mi repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul. La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos", escribió.(la república)

Video en: