" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de junio de 2016

Promotor de revocatoria denuncia ser víctima de seguimiento

ABOGADO CARLOS BECERRA. Señala que vehículo de alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, estuvo tres días frente a su domicilio. Chofer habría fotografiado y filmado.
REVOCADOR. Sostiene que se trata de un claro acto de amedrentamiento por llevar adelante un proceso justo y democrático. Mostró fotos de vehículo y placa.
Wilson Castro - Trujillo

El abogado Carlos Becerra Sánchez, promotor de la revocatoria del burgomaestre de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, denunció ser víctima de seguimiento por parte de personal edil.

El letrado mostró fotos en su cuenta de Facebook, en donde se nota a una camioneta muy cerca a la puerta de su domicilio ubicado en la calle Cavero y Muñoz 625, en la urbanización Las Quintanas. A pocos metros reside el primer concejal Fernando Rojas Urquiza, quien también está en la mira de la revocatoria junto con sus colegas Esperanza Yarlequé Saldaña y Anthony Novoa Cruzado.

El vehículo es de marca Mazda, color plata y tiene como placa de rodaje EGN-491. De acuerdo a la consulta vehicular hecha por el propio abogado, tiene como propietario a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y es conducido por Richard Manrique, chofer de Elidio Espinoza.

“La camioneta ha estado los días jueves, viernes y hoy (ayer) sábado. Ha estado tiempo, ha estado horas”, acotó Becerra Sánchez, quien denunció además que Richard Manrique ha venido filmando desde temprano a las personas que ingresan a su domicilio.

Dos de las personas que habrían sido filmadas y también les habrían tomado fotos fueron la ex gerenta de Desarrollo Social de la MPT, Gloria Damisela Moreno y Pedro Holguín, quienes se han sumado a la revocatoria. Este último le encaró al conductor por su proceder y este –visiblemente nervioso– no supo qué responder. Solamente habría señalado que estaba esperando a Rojas Urquiza.

Sin embargo, para los revocadores está claro que el conductor, bajo el pretexto de que esperaba a Urquiza, ha estado filmando a quienes ingresaban a la casa de Becerra Sánchez.

El impulsor de la revocatoria denunció que Elidio Espinoza y personal de su entorno buscan intimidarlo o amedrentarlo por llevar adelante un proceso democrático que podría terminar con sacar al burgomaestre del cargo en junio del 2017. “Estoy tranquilo. Así reaccionan el alcalde y su gente contra la revocatoria”, acotó.

RECHAZA DENUNCIA
La reacción en la gestión edil no se hizo esperar. El gerente general de la MPT, Ismael Iglesias León, confirmó que ese vehículo pertenece al municipio y que está asignado al despacho de la alcaldía.

“Cuando el señor Fernando Rojas Urquiza se queda encargado del despacho de la alcaldía lo moviliza a él”, acotó.

Sin embargo, Iglesias León descartó cualquier reglaje y seguimiento a los impulsores de la revocatoria.

Para el gerente general edil, hombre de confianza de Espinoza Quispe, la denuncia de Becerra Sánchez no es más que parte de un “circo político” armado por este para victimizarse y desprestigiar a la administración municipal.

El burgomaestre Elidio Espinoza se encuentra en Cusco participando en la Cumbre de Descentralización y el I Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales Descentralización y Prioridades de la Agenda Pública. Es posible que hoy esté en Trujillo participando en un evento en el balneario de Huanchaco.(la república))