" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de junio de 2016

Ministro de Justicia se pronuncia sobre denuncia contra periodistas de Panorama

Aldo Vásquez Ríos fue consultado por la denuncia que presentó el Ministerio de Defensa contra Rosana Cueva y dos compañeros.

Aldo Vásquez Ríos reemplaza a Gustavo Adrianzén como ministro de Justicia. Foto: Internet
La denuncia presentada por el Ministerio de Defensa contra los periodistas Rosana Cueva, Karina Novoa y Jorge Ipanaque ha generado toda una ola de críticas hacia la cartera, que argumenta que el programa periodístico Panorama incurrió en la “Revelación de secretos”.



El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez Ríos, fue entrevistado por La República para conocer su posición sobre esta denuncia presentada contra los periodistas.

Vásquez Ríos señaló que “se debe tener muy presente los valores de la libertad de expresión”, agregó: “creo que las instancias deberán pronunciarse sobre la pertinencia o no de la denuncia”.

El caso de los periodistas acusados por el Ministerio de Defensa ha tenido un gran impacto mediático y Rosana Cueva ha señalado que ella fue denunciada hace unos años por un tema parecido, pero la denuncia fue desestimada.

“Yo creo que es muy apresurado un juicio con respecto de la denuncia cuando no se tienen los elementos para saber sobre sus alcances”, finalizó el Ministro de Justicia Aldo Vásquez Ríos.(la república)