" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 30 de junio de 2016

Con marcha ronderos respaldan a compañeros implicados en muerte de policías

Unos 3,500 comuneros se movilizan por las principales calles en la ciudad de Otuzco para "limpiar su imagen".

Con marcha ronderos respaldan a compañeros implicados en muerte de policías
A la Capital de la Fe llegaron bases de ronderos de distintas partes de la región La Libertad. |Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Karín Zelada

Unos 3,500 ronderos se movilizaron pacíficamente por las principales calles en la provincia liberteña de Otuzco en solidaridad a sus compañeros acusados de la muerte de dos policías.

Los SO3 PNP Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Avensur Rengifo fallecieron tras el enfrentamiento entre comuneros y fuerzas del orden el pasado 8 de junio en Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

A la plaza de armas de la Capital de la Fe llegaron las bases de ronderos de las provincias de Trujillo, Virú, Julcán, Santiago de Chuco. Ahora se reúnen en asamblea pública.

El dirigente del centro poblado de Barro Negro, del distrito de Usquil, Otuzco, Adelmir Quispe Ventura, señaló que participan de esta movilización para limpiar su nombre porque les han catalogado “de animales por defender sus lagunas”.(RPP)