" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 10 de junio de 2016

Otuzco: suspenden búsqueda de policías desaparecidos en conflicto

Hoy, los buzos reanudarán los trabajos para hallar a los agentes Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Avensur Rengifo.

Otuzco: suspenden búsqueda de policías desaparecidos en conflicto
Los dos efectivos estarían desaparecidos en esta laguna. | Fuente: Cortesía

Debido al mal clima, se suspendió la búsqueda de los policías Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Avensur Rengifo que estarían desaparecidos en la laguna La Grande, tras el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y comuneros del poblado Barro Negro en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad. Hay otras 39 personas que resultaron heridas, entre ellos 13 efectivos. Incluso, habrían dos ronderos fallecidos.

El último miércoles efectivos prestaban garantías a la obra Creación del camino vecinal papelillo Huaygorral San Lorenzo-El Tambo, en el distrito de Quiruvilca, provincia Santiago de Chuco, a cargo de la empresa Consorcio Papelillo, contratada por la Municipalidad Distrital de Quiruvilca.

Una turba de pobladores de Barro Negro, que se opone a la construcción de esa vía, lanzaron piedras a los agentes, quienes a su vez habrían hecho uso de sus armas de fuego y lanzado bombas lacrimógenas. Los efectivos fueron emboscados, y para no ser apedreados, cruzaron la laguna La Grande nadando para salvaguardar sus vidas.

Por su parte, la empresa Barrick aclaró que no es parte del conflicto, no ha participado en los lamentables hechos de violencia, y no realiza actividades mineras en el caserío de Barro Negro.(RPP)