" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 4 de febrero de 2019

Todo lo que se sabe sobre la caída de una avioneta en la cuadra 6 de la avenida Surco

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) indicó que realizará una investigación para determinar las causas del accidente. La institución también anunció que asumirá los costos de los daños ocasionados.

La avioneta chocó contra un poste y luego giró cayendo sobre un auto y una moticleta. | Fuente:RPP

Sorpresa y curiosidad ha causado la caída de una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) la mañana de este lunes en la cuadra seis de la avenida Surco, a dos cuadras de la avenida Tomás Marsano. Esto es todo lo que se conoce del accidente hasta el momento.

La avioneta es una nave de instrucción modelo Alarus de placa 497. Según detalló el general de informaciones de la FAP, Roberto Baxerias, el vuelo formaba parte de los entrenamientos diarios que realizan los pilotos.

A bordo de ella viajaban dos capitanes identificados como Julio Pinedo y Juan Carlos Valdivia, quienes resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital Central de la FAP. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Un aparente desperfecto técnico
Por su parte, el jefe de la región policial Lima, Mario Arata, contó que estaban retornando a la base de Las Palmas, ubicada a pocas cuadras del lugar, para aterrizar cuando ocurrió el accidente.

Baxerias además contó que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a un “aparente desperfecto” técnico y terminó chocando con un poste y cayendo sobre un auto y una motocicleta, sin causarles mayor daño. Solo el poste resultó visiblemente dañado y terminó inclinado suspendido por los cables de energía eléctrica.

Según Baxerias, el piloto tuvo que realizar una maniobra especial para evitar caer directamente sobre los otros vehículos. “Ha chocado con el poste, ha revirado y ha chocado con el auto”.

Investigarán y costearán daños

El general aseguró que la FAP se hará cargo de los daños materiales ocasionados, así como de las atenciones médicas que requiera su personal. Además, informó que se ha designado a una junta especial para investigar las causas que obligaron a aterrizar forzosamente y en 30 días se conocerán los resultados.

Personal de la FAP llegó al lugar para trasladar la avioneta a la base aérea a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Una mujer que fue testigo del accidente contó que inicialmente pensó que se trataba de un choque vehicular. En tanto, otro vecino que se dirigía a una lavandería cercana, escuchó lo que pensó era una explosión y corrió con su menor hija en brazos para protegerla. Desde cierta distancia pudo observar que el avión logró aterrizar planeando.(RPP NOTICIAS)