" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 10 de febrero de 2019

Cantaclaro


Por: Dionicio Mantilla León

SOCIALISMO TÓXICO

Y sigue sin renunciar el dictador Maduro al gobierno de Venezuela sin importarle para nada el sufrimiento de su pueblo que viene emigrando hacia otros países. Un sufrimiento provocado por la incapacidad gubernativa de este discípulo de Chávez que con su terquedad a no renunciar le hace el juego a quienes piensan invadir militarmente el país. Ahora se le ha dado por impedir el ingreso de ayuda humanitaria que envían otros países y también empresarios venezolanos del extranjero.

Es hora de desenmascarar a Nicolás Maduro que no es el representante de la verdadera izquierda latinoamericana sino de un desfasado izquierdismo que ha puesto sus manos en el narcotráfico y se ha envalentonado demasiado porque tiene el apoyo militar de Rusia afirmando que no le teme a nada ni a nadie llegando a la blasfemia de afirmar: “¡No le temo ni a Dios!”. ¿Qué les parece? Razón tiene el periodista Segundo Llanos Horna de llamarlo “representante de un socialismo tóxico”. ¡Pero ya caerá, ya caerá!

ALADINO POR FIN ES SANTO

Luego de muchos vaivenes por fin nuestro paisano Cristian Cueva fue contratado por un club brasileño de gran prestigio como es el Santos. La intención de retornar a América, pues se hallaba en un club ruso, era el de estar junto a su familia y, además, para tener continuidad futbolística para así ser considerado en la selección nacional de la cual Aladino es una pieza clave. Esperamos, eso sí, que no se olvide que para nuestra niñez y juventud es un ícono deportivo y social lo que significa que no sólo debe brillar como deportista sino como persona y para ello el buen comportamiento y la disciplina deben ser valores que debe tomar muy en cuenta. ¿Qué dice el papá Luis?

EL CHISTE DEL GOBERNADOR

Como un chiste de mal gusto viene siendo tomada la sugerencia lanzada por el Gobernador Regional, Ing. Manuel Llempén, al Alcalde Provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo de que para solucionar el tema del comercio ambulatorio la MPT debe construir un centro comercial en los arenales de las faldas del cerro Bolongo ubicado en el centro poblado “Alto Trujillo” donde no hay nada de nada. ¡Increible!

Previo a ello dicha autoridad regional había negado al burgomaestre trujillano el uso de los terrenos del PROIND ubicado en la Av. España para ubicar temporalmente a los comerciantes ambulantes hasta construir un Centro Comercial en la actual plazuela, “González Prada”. No hay duda de que a veces a nuestras autoridades se les chispotea feo, pero muy feo. Y eso que los 2 son del mismo partido: Alianza para el Progreso. ¿Qué dirá el caudillo don César Acuña? ¿Sí así comienzan cómo será después?