" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 16 de febrero de 2019

La Libertad: tarántula muerde a niño en la mano y lo deja grave

El pequeño fue picado por una araña conocida como “tarántula guaylulo”. Tras gravedad de la mordedura fue referido al Hospital de Trujillo.

Preocupados se encuentran los padres de un niño que fue mordido por una araña en el departamento de La Libertad. El menor se encuentra con un pronóstico de su salud reservado.

El hecho ocurrió en la mañana, cuando el pequeño Ángel Dávila Marquina (6) estaba jugando con su primo de diez años en su casa del caserío Corral Grande, distrito de Sanagorán.

De pronto, los progenitores del niño escucharon el grito de dolor de Ángel Dávila, a quien encontraron llorando y tocándose constantemente la mano inzquierda.

Según relataron, un arácnido de colores negro con rojo, más conocido como “tarántula guaylulo”, lo había mordido en la muñeca.

Santos Andrés Dávila Vela (45), padre del menor, trasladó de inmediato al niño a su puesto de salud, donde le brindaron los primeros auxilios.

Luego fue derivado al Hospital de Huamachuco. Debido a complicaciones que surgieron en su salud se ordenó referirlo a un nosocomio de Trujillo.(la república)