" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 10 de febrero de 2019

La Libertad: Presidente Vizcarra descarta riesgo de inundación en Pataz

Autoridades liberteñas dispusieron ayuda humanitaria como carpas, colchones y alimentos para los poblados que quedaron aisladas por los deslizamientos.

El desembalse del río Sihuas se produjo de manera natural y se descarta el riesgo de inundación. | Fuente: Cortesía

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el gobernador regional Manuel Llempén, sobrevolaron la zona limítrofe entre Ancash y La Libertad, en donde el río Sihuas quedó embalsado producto de un deslizamiento de lodo y piedras.

Tras el sobrevuelo, el mandatario comprobó que el riesgo de desembalse es mínimo debido a que el agua que estaba represada empezó a pasar hacia el otro lado de manera natural y continua, afirmó Llempén Coronel.

Sin embargo, señaló que tras el deslizamiento del cerro en el sector Suchimán, Vizcarra se comprometió a declarar en situación de emergencia a Pataz, para la atención inmediata de localidades que quedaron aisladas tras la interrupción de las vías de comunicación por los deslizamientos.

Asimismo, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional el gobernador dispuso el envío de camas, colchones y carpas para instalarlas en la parte alta de Uchus e Islam, en Pataz, donde la recomendación es que permanezcan entre entre 5 de la tarde y 7 de la mañana hasta que pase la alerta.

El gobernador liberteño también señaló que tras la declaratoria de emergencia, el presidente Vizcarra asignará un helicóptero a disponibilidad de las autoridades en Trujillo para la atención de emergencias por deslizamientos.(RPP NOTICIAS)