" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 10 de febrero de 2019

Policía desarticula banda “Los Mukis de Retamas” en La Libertad

Cayeron con mechas para explosivos y armas, luego de la denuncia de un ciudadano quien fue víctima de asalto.

La Policía Nacional capturó en un operativo a cinco integrantes de una peligrosa banda delincuencial denominada “Los Mukis de Retamas”, un golpe contra los maleantes que tuvo lugar la madrugada del viernes, tras recibir la denuncia de Roger Santa Cruz Velásquez (22), en la delegación policial de Retamas en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

El ciudadano manifestó que tres sujetos lo habían asaltado, llevándole dinero en efectivo y un celular, por ello, los agentes se desplazaron a diferentes arterias de la localidad, y a la altura de terminal terrestre de Retamas- Tayabamba, fueron reconocidos por el agraviado dos de los atracadores, quienes al notar la presencia policial trataron de escapar, pero fueron reducidos.

Ellos fueron identificados como Cristian Hugo Guerra Marreros (22) (a) “El Arete” y Carlos Daniel Riveros Valverde (18) (a) “El Minero”, a quien se le halló el celular arrebatado. Los intervenidos refirieron que el tercero de los participantes de nombre Manacesis Quezada Beltrán (23) (a) “El Muki”, vivía en el jirón José Olaya S/N- Retamas.

Al llegar a la casa con Mancesis Quezada estaban Carlos Santisteban Paredes (28) (a) “El Chato” y Alcides Robles García (18) (a) “El Niño”. Durante el registro domiciliario se halló en un compartimiento del techo de madera (triplay), un arma de fuego del tipo escopetín, y entre sus pertenencias se encontró mechas para explosivos en un aproximado de 37 metros.

Todos los intervenidos fueron trasladados a la Comisaria Rural PNP de Retamas, para las investigaciones del caso. Estos sujetos están implicados en robos y tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos.(la república)