" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 8 de febrero de 2019

Trujillo: Familiares de copiloto abatido afirman que nunca hubo balacera como dice la Policía

Los restos de Julio César Herrera Garay es velado en la casa que habitaba en el distrito de Moche. Sus restos serán enterrados este viernes en el cementerio local.

La hermana de la víctima, Juana Herrera, aseguró que es injusto que el policía que disparó a su hermano continúe libre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En su domicilio ubicado en la Curva de Sun, en el distrito de Moche, son velados los restos de Julio César Herrera Garay, copiloto del ómnibus Los Húsares, que murió abatido por un policía que lo confundió con un asaltante.

En medio del dolor, su hermana Juana Herrera pidió justicia y que la Policía cambie el parte policial que señala que su familiar murió durante un enfrentamiento el cual, según dijo, nunca existió ya que los agentes del orden llegaron cuando los delincuentes ya habían huido de la escena.

Asimismo, Julio Rodríguez, cuñado de la víctima, invocó a la Policía Nacional a que en lugar de investigar, debería elevar un informe oficial certero que no encubra a policías porque, según dijo, esta acción perjudicaría aún más la imagen de la institución.

También señaló que la familia exigirá nuevas pruebas de peritaje y contrastar las versiones de testigos sobre lo que realmente sucedió durante el frustrado asalto.

En tanto, el jefe de la Policía Nacional en La Libertad, coronel Freddy Velásquez, señaló que el copiloto resultó herido durante un enfrentamiento y que se hacen las investigaciones del caso. Recalcó que la Policía cumplía con su labor al momento del asalto.

También indicó que el suboficial de segunda Roberth Rodas Guzmán fue citado de manera preventiva para la investigación.

"La Policía no va con la intención de causar daños a las personas, pero durante un enfrentamiento se opta por defender a las demás personas", aseguró.

Julio César Herrera deja cuatro hijos en la orfandad. Este viernes será enterrado en el cementerio de Moche.(RPP NOTICIAS)

El hermano de la víctima señaló que solicitarán nuevos peritajes. | Fuente: RPP | Fotógrafo:Rolando Gonzales