" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 15 de febrero de 2019

Pasco | Río Chaupihuaranga se desborda y derrumba casas ubicadas en su orilla [VIDEO]

El alcalde del distrito de Daniel Alcides Carrión, Luis Chombo Heredia, pidió el apoyo del Gobierno central para los damnificados por la crecida del río.

El alcalde Daniel Alcides Carrión, Luis CHombe, se comunicó con RPP para explica la situación en su provincia. | Fuente: RPP Noticias

El desborde del río Chaupihuaranga, ubicado en la ciudad de Yanahuanca, en la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco), ha derribado al menos cinco casas y ha dejado algunas inhabitables.

“Se han caído más de cinco viviendas en Yanahuanca. Además, corren riesgo el puente colonial y el estadio municipal. Estamos solicitando que nos apoyen”, dijo a RPP Noticias el alcalde de Daniel Alcides Carrión, Luis Chombo.

Desde el miércoles la carretera que conecta las ciudades de Chinche y Yanahuanca permanece bloqueada. Debido a la crecida del río, sembríos han sido completamente arrasados. Además, diversas viviendas han sido abandonadas por el riesgo de peligro.

“Estamos hablando de la misma capital de Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca. Al menos más de 20 familia que han sido afectados. Solicitamos el apoyo correspondiente de todas las autoridades”, expresó Chombo a RPP.

La empresa eléctrica Electrocentro, que abastece de electricidad a Pasco, dijo en un comunicado que debido a los daños a la infraestructura eléctrica que perjudicaron la Línea del Alimentador A4941 de la empresa de distribución eléctrica, se interrumpió el servicio eléctrico en las localidades de Huaylasjirca, Villo, Tambochaca, Chinche, Huachus y lugares aledaños.

La empresa informó que vienen trabajando en cuadrillas, también con el apoyo de los técnicos de Paucartambo y Huariaca, para atender los daños de mayor proporción. Informó que se ha restablecido el fluido eléctrico en algunas zonas de Daniel Alcides Carrión.(RPP NOTICIAS)

Así terminaron las casas ubicadas a la orilla del río Chaupihuaranga. | Fuente: RPP Noticias