" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 5 de febrero de 2019

Se inició la reactivación de los Consejos de Salud en la provincia Sánchez Carrión

El Director Ejecutivo de la Red Sánchez Carrión, MC Yonny Manuel Ureta Nuñez y su equipo conformado por los coordinadores de Gestión de Territorio, Cuidado Integral de la Salud, Comunicaciones, Articulado Nutricional y Salud Materna; iniciaron la RUTA DE REACTIVACIÓN DE LOS CONSEJOS DE SALUD, tanto a nivel de Provincia Sánchez Carrión (17 enero) y los Distritos de Sanagorán y Sarín (16 enero), Marcabal (22 enero), Sartimbamba y Cochorco (28 y 29 de enero).

Para la conformación de estos espacios de participación multisectorial, en el marco de la Ley N° 27813 “Ley del Sistema Nacional y Coordinado de Salud”; se tiene amplia voluntad política por parte de los Alcaldes de las Municipalidades en mención. Ahora queda los siguientes pasos:

1) La Formalización de los Consejos de Salud como instancia de articulación local para las intervenciones en las prioridades sanitarias de Anemia y Desnutrición Infantil, entre otras;

2)El Planeamiento Multisectorial de intervenciones presupuestadas, en especial las de Gobierno Local, a través de la Función-20 Salud y los Programas Presupuestales, priorizando los PE, 001-PAN y 002-SMN;

3)La ejecución de Convenios entre Red de Salud Sánchez Carrión y Gobiernos Locales, para el fortalecimiento de intervenciones y el cierre de brechas en equipamiento y dotación de recursos.

4)El Seguimiento y Monitoreo de intervenciones, para garantizar efectividad e impacto sobre los indicadores sanitarios; y en especial para facilitar la participación comunitaria organizada, como principales actores de su propia problemática.

Cabe indicar, que los ALCALDES a nivel provincial y distrital en Sánchez Carrión, asumirán plenamente el liderazgo de los Consejos de Salud; mientras que la Secretaria de Coordinación Técnica, estarían asumidas por parte de la Red Sánchez Carrión y los Enlaces Territoriales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con quienes se viene coordinando, todas las acciones de gestión y organización de estos espacios locales.

ESPERAMOS PRONTO, LOS RESULTADOS EN LA PRIMERA INFANCIA, EN LA SALUD MATERNA Y EN OTRAS PRIORIDADES SANITARIAS. ¡LA TAREA ES ARDUA, PERO MUY POSIBLE DE REALIZAR!

Información:
Facebook: Leoncio Prado Sánchez Carrión
Teléfono: 973784236
Departamento de Imagen Institucional.
Lic.Fiorella Guerrero Flores.
Oficina de Gestión de Territorio.
Obstetra. Omar A. García Correa.