" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 23 de febrero de 2019

Al menos dos patrulleros incendiados en un intento de ajusticiamiento en Paucará

Cientos de vecinos de la localidad huancavelicana tomaron la comisaria con el objetivo de ajusticiar a dos presuntos ladrones. Un contingente policial retomo el control tras varias horas de revuelta.

Cientos de vecinos de Paucará atacaron la comisaria de la localidad. | Fuente: Facebook - MK Arotoma

Cientos de pobladores de Paucará, provincia de Acobamba, Huancavelica, tomaron la comisaría de la localidad y prendieron fuego al menos a dos patrulleros en su intento de ajusticiar a tres presuntos delincuentes que estaban detenidos en el puesto policial.

En información difundida en medios regionales se indicó que los enardecidos manifestantes lograron sacar de la comisaría a dos personas y las amarraron en el centro de la Plaza de Armas, pero RPP no ha podido confirmar hasta el momento esa información.

No obstante, el encargado de la Defensoría del Pueblo de Huancavelica, Fernando Puyen, dijo a este medio que un contingente policial enviado desde la ciudad Huancavelica, a dos horas y media de distancia de Paucará, recuperó "la comisaría y a los presuntos delincuentes".

Indicó que de momento desconoce la condición de salud de las dos personas. "No puedo confirmar si hay heridos", precisó.

La revuelta se inició la tarde de este viernes, cuando vecinos de Paucará exigían que se les entregue a los dos presuntos autores del robo de una retroexcavadora de un residente de la localidad. La maquinaria fue ubicada en Ica gracias al rastreo del GPS y en el momento de recuperarla se capturó a los presuntos ladrones, quienes fueron llevados de regreso a Paucará.

Los pobladores buscaban hacer justicia con sus propias manos, arguyendo que hace dos años en un episodio similar los presuntos delincuentes huyeron cuando estaban en custodia de la Policía.

Un vecino que grabó uno de los varios videos de los incidentes de este viernes que se subieron a las redes sociales, decía en su relato que hace unas semanas tras una asamblea general de los pobladores informaron a las autoridades que si capturaban a un delincuente "iban hacer justicia popular".(RPP NOTICIAS)