" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de febrero de 2019

Domingos


Domingos

Ojalá la vida nos permita seguir caminando, trajinando, hurgando, curioseando, con esa inocencia, con ese sentimiento e interés de ir detrás de lo nuestro, de nuestras raíces, de nuestros ancestros. La historia, siempre la historia, que a veces se vuelve esquiva, se esconde, nos mira y se sonríe, viéndonos pasar, tantas veces y nosotros a veces perdidos, desorientados, nos pasamos de frente.
Volver al pasado y fotografiarlo, filmarlo, dibujarlo, verlo, sentirlo.
ml

Tierra Nuestra
Huamachuco
Perú

Facebook: Marco López.


Retrocediendo en el tiempo... Hermosa foto.

Felicitaciones a Marco López por mostrar estas fotos de antaño. Coincidimos que hay 3 heladeros, dos en su tradicional triciclo y otro en su carrito con llantas delanteras y un apoyo en la parte trasera. El hielo para los helados lo traían a lomo de bestia del Huaylillas. También que se está trabajando una especie de empedrado de esta calle. Se observa que la Plaza de Armas ya está mejorada y con su malecón y glorietas. De hecho la pila.
Nos dice que la caseta era del frigorífico donde se vendía pescado.
Marco López nos pide apoyo para que con ayuda de conocedores, a través de una exposición, se tenga una interpretación de las fotos de antaño que tiene en su colección. Estamos de acuerdo.

conlafeylaverdad.blogspot.com