" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de febrero de 2019

Menor de edad estaría involucrada en asesinato de ingeniero en Huamachuco (VIDEO)

También encontraron el instrumento con el cual descuartizaron a Filomón Isaías Paredes Ruiz

Una menor de edad también estaría involucrada en el horrendo crimen de un joven ingeniero de 27 años que apareció descuartizado en unos matorrales del caserío La Quinta Alta del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Se trata de la menor de iniciales E. E. T. E. y que es la hermana de Flor Elizabeth Tumbajulca Esteban, quien es sindicada como la presunta autora del asesinato contra el joven Filomón Isaías Paredes Ruiz (27), quien fue hallado por las rondas campesinas el pasado viernes 22 de febrero.

"Tenemos dos personas involucradas que son dos hermanas. La menor E. E. T. E. y Flor Elizabeth Tumbajulca Esteban. Son dos procedimientos diferentes", señaló el fiscal Henry Espinoza Urbina.

La fiscalía ingresó a la vivienda de Tumbajulca, ubicado en la avenida 10 de Julio de la ciudad de Huamachuco, y encontraron el presunto instrumento con el cual cortaron en partes el cuerpo de Paredes Ruiz.

"Tramitamos esa orden para ingresar al domicilio de Tumbajulca y poder realizar las pericias. El inmueble está ubicado en la avenida 10 de Julio y se encontró que en el piso de la cocina habían rastros de sangre humana, aun cuando estaba limpiado. Además se encontró donde se incineró aparentemente el cuerpo humano y se encontró el instrumento para cortar el cuerpo humano que es una sierra de 50 centímetros", agregó Espinoza Urbina.

Con todas estas pruebas el Ministerio Público emitió el pronunciamiento y pedido formal para prisión preventiva contra Tumbajulca Esteban por el presunto delito de homicidio calificado.

En este asesinato que conmovió a la población de Huamachuco se maneja la hipótesis que sería por dinero de una venta de terreno.

INTERNAMIENTO

La adolescente de iniciales E. E. T. E. fue intervenida el 23 de febrero y el Ministerio Público solicitó formalmente al Juzgado Mixto de Huamachuco que se le aperture un proceso y se dicte una medida el internamiento preventivo en el Centro de Rehabilitación de Santa Margarita de Lima.(correo)