" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 14 de febrero de 2019

Atención transportistas, anuncian bloqueo de carreteras a la sierra liberteña

El viernes 15 y sábado 16 de febrero se viene anunciando un paro preventivo de 48 horas, como medida de protesta en contra de la publicación hecha en el diario oficial el Peruano sobre la ordenanza N° 14-2018-MPSCH, que sacó la municipalidad provincial de Santiago de Chuco, en donde no acepta la minería en el distrito de Quiruvilca.

Según se supo, en reunión realizada ayer martes en la municipalidad de Quiruvilca, entre el alcalde de este distrito, las juntas vecinales y demás autoridades, acordaron realizar este paro preventivo de 48 horas, en contra de la Ordenanza y del Alcalde Provincial Juan Gabriel Alipio.

EL BLOQUEO

Se anunció que el bloqueo será en 2 lugares, uno en el tramo de carreteras en Shorey Chico y el otro en la variante a Quiruvilca.

BLOQUEO DEFINITIVO

De no encontrar solución los manifestantes anunciaron un paro general indefinido, desde el lunes 18 de febrero. Así lo dio a conocer el medio Radar Informativo, Quiruvilca Informa, afectando las provincias de Santiago de Chuco, Huamachuco, Bolívar, entre otras.

TENGA CUIDADO

En caso tenga que viajar por esta ruta recomendamos hacerlo antes del viernes, caso contrario tomar las precauciones en caso tenga que hacer trasbordo, por el frío intenso de la zona, las lluvias y la neblina que se aprecia en gran parte de la sierra Liberteña. (wamachuko news)