" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 17 de febrero de 2019

Diez mil truchas mueren por deslizamientos en sierra de La Libertad

Lluvias intensas afectaron parte de un criadero de truchas en Chugay, provincia de Sánchez Carrión. Además, una granizada dañó sembríos de maíz, trigo y hortalizas en Sarín.

La Policía comprobó los daños ocurridos tras deslizamientos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Las fuertes lluvias y granizadas en el ande liberteño continúan afectando viviendas y sembríos. Esta vez, los deslizamientos afectaron a un criadero de truchas ocasionando la muerte de 10 mil especies hidrobiológicas en la provincia de Sánchez Carrión.

El criadero es propiedad de Américo Queza López y está ubicado en el caserío Primavera, en el distrito de Chugay. El poblador lamentó que el negocio, el único sustento de su familia y de varios trabajadores, haya quedado inoperativo por las inundaciones.

Asimismo, la granizada cubrió sembríos de maíz, trigo y hortalizas pertenecientes a Audelia Villalobos Caballero y María Galarreta Caballero.

Similar panorama se reportó en el sector Múñigo, en el caserío de Poc Poc, del distrito de Sarín. En ese lugar, fuertes lluvias, descargas eléctricas y granizada afectaron techos de viviendas y chacras de los mismos cultivos.

Defensa Civil evalúa daños

Defensa Civil de Sarín, encabezado por el alcalde distrital Leoncio Serin, llegó hasta el lugar para evaluar los daños originados por la granizada y canalizar la ayuda necesaria.

En total, fueron 41 agricultores quienes resultaron afectados en sus sembríos de diversos productos agrícolas.

Asimismo, se detectó que seis familias requieren ser reubicadas de manera urgente debido a la amenaza inminente de un cerro que se encuentra fisurado en la parte alta a las viviendas, en el sector Múñigo (Poc Poc). (RPP NOTICIAS)








Granizada afectó cultivos en Sánchez Carrión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza