" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 13 de febrero de 2019

Evalúan suspensión de clases ante temporada de lluvias

Hasta el momento, la fecha oficial para las instituciones públicas es el 11 de marzo, mientras que los privados comienzan el 4

El gerente regional de Educación, Rafael Moya, aseguró que tienen un plan de contingencia, en el caso se necesite suspender las clases. Hasta el momento, la fecha oficial es el 11 de marzo

“Hay una contingencia ante olas de calor, lluvias, enfermedades, etc. Cualquier situación que amerite el aplazamiento del inicio de las clases o la suspensión, en el caso estas hayan iniciado”, indicó.

De otro lado, confirmó que el nuevo sistema de evaluación literal se implementará solo en el primer grado de secundaria; sin embargo, durante los próximos cuatro días capacitarán a los docentes en esta materia y sobre adecuación curricular.

“La nueva metodología no es complicada, pero se debe cambiar la mentalidad del profesor, el padre y el estudiante, en el sentido que deben analizar los logros que están alcanzando y determinar qué falta para complementar”, manifestó.(la industria)