" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 15 de septiembre de 2018

Zeballos: "El Fujimorismo está jugando con la estabilidad del país"

Ministro de Justicia exhortó a la ciudadanía y a los jóvenes a tomar en cuenta la actitud de quienes sabotean las reformas de justicia y política.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, declaró que no hay voluntad del fujimorismo para respaldar las reformas del sistema de justicia y política en el país, propuestas a través de proyectos de ley por el presidente Martín Vizcarra.

Esta reacción se da a propósito de la última decisión de la Comisión de Justicia del Congreso que rechazó el dictamen que plantea la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con nueve abstenciones al voto por parte de todos los parlamentarios de Fuerza Popular miembros del grupo de trabajo.

"Se está jugando con la democracia, con la justa expectativa de la población que espera de un cambio”, señaló el ministro Zeballos.

A su vez agregó que este hecho pone en evidencia que no existe interés del Legislativo de impulsar la reforma. Además, expresó que dicha actitud debe ser tomada en cuenta por la ciudadanía y la juventud, para tomar conocimiento de quiénes "sabotean" los intentos de mejora en la Constitución.

El ministro Zeballos se reunió con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua y el presidente de la Junta de Fiscales, Juan José Machicao. Más tarde se reunió con jóvenes de la Universidad Nacional de Moquegua.(la república)