" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 20 de septiembre de 2018

Pobladores toman municipalidad de Sarín en protesta contra alcalde

Miembros de la comunidad de Uruspampa llegaron en marcha de sacrificio y montando un burro con la cara del alcalde Santiago Tamayo Ramos. Reclaman por presupuesto para infraestructura educativa invertido en losas deportivas.

Pobladores de la comunidad de Uruspampa llegaron en marcha de sacrificio. | Fuente: Cortesía

Pobladores de la comunidad de Uruspampa, en Sánchez Carrión, tomaron la municipalidad distrital de Sarín en señal de protesta contra el alcalde Santiago Tamayo Ramos y actual candidato a la alcaldía provincial por la agrupación Súmate.

Portando palos, carteles y montando burro con la cara de la autoridad, los miembros de esta comunidad aseguran que Tamayo invirtió el dinero destinado para la construcción de un colegió en Uruspampa, considerado dentro del Presupuesto Participativo 2018, en la ejecución de losas deportivas en otros caseríos.

Decenas de pobladores realizaron una marcha de sacrificio desde la comunidad hasta llegar al municipio que continúa cerrado. En los carteles se leen frases como: "Tamayo nos quitaste presupuesto de educación para hacer canchitas de diversión".

Colegio en mal estado

Hay que indicar que la escuela de Uruspampa presenta graves deficiencias tales como el techo en pésimas condiciones porque la infraestructura es inundada por las lluvias; asimismo, las paredes y escaleras han cedido por la humedad del terreno, mientras que los servicios higiénicos están obsoletos, representando un peligro para los escolares.(RPP)

Video en: