" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de septiembre de 2018

Milagros Leiva a Rosa Bartra: “¿Viste el mitin de Keiko?, solo habían 40 gatos”

Congresista fujimorista fue “troleada” en entrevista televisiva por el escaso público presente durante el discurso de Keiko Fujimori.

La congresista de Fuerza Popular (FP), Rosa Bartra, no supo cómo responder cuando la periodista Milagros Leiva le pidió su opinión del discurso que dio Keiko Fujimori el miércoles 19. La fujimorista admitió que no vio el mensaje, pero la conductora televisiva le recordó la poca asistencia que hubo al mitin de su lideresa.

“¿Ha visto su mitin? Solo habían 40 gatos”, expresó Leiva. Rosa Bartra respondió que no lo vio. La fujimorista, pese a que no visualizó el mensaje de la lideresa naranja, manifestó que la apoya.

Pero Leiva le consultó por los comicios municipales. “¿Ustedes creen que van a ganar esas elecciones?”, insistió la periodista. Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Constitución evadió la interrogante y señaló que el “Perú no está para golpes (de Estado)”.

La periodista respaldo esta respuesta, pero le recordó que quien hizo golpe de Estado fue el exdictador Alberto Fujimori.

Cabe recordar que el miércoles 19 la lideresa de Fuerza Popular dio un mensaje arremetiendo contra el presidente Martín Vizcarra y calificando la cuestión de confianza de "golpista".

Bartra persistió en arremeter contra el referéndum, en especial contra el proyecto de retorno a la bicameralidad. “¿Las dos cámaras van a resolver los problemas del país¡? ¿Haciendo eso vamos a combatir la pobreza?”, cuestionó.

La congresista de FP refirió que voto en contra de la cuestión de confianza porque “hay que empezar a ser coherente”. Se excusó de haber tildado de “mamarracho” los proyectos de referéndum.

“Hay momentos en las cuales, para defender la Constitución, hay que hacer la defensa ardorosa. Eso no se le dije al presidente Martín Vizcarra, mi calificación es a los proyectos”, manifestó cuando le consultaron si iba pedir disculpas al Jefe de Estado por los calificativos lanzados contra la propuesta de consulta popular.(la república)